🟣Las y los servidores de RIS Chile nacen de las mismas reuniones. Se les invita a servir en “la puerta”, esto quiere decir, se le da coanfitrión para que la persona que comience su servicio de acceso a las personas para entrar a reunión desde la sala de espera, ese es el primer servicio en RIS Chile.

🟠Luego se les invita al servicio de coordinación y soporte de reuniones. Se le realiza una inducción del servicio en aspecto técnico, se le dan las claves y se coordina el día de servicio y la dupla con la que hará el servicio rotativo. Se fomenta el trabajo en equipo en respeto y generosidad.

La belleza del servicio en RIS es la diversidad de personas, personas que llevan años en AA, personas que asisten a reuniones de otros países, personas que asisten desde lugares remotos, personas que recién inician su proceso de recuperación.

🟣La inclusión que aporta nuestra tercera tradición en RIS, brinda la oportunidad de que toda persona que ingrese a reunión tenga las mismas posibilidades de recuperarse que cualquier otra persona miembro de AA. RIS es una herramienta de acceso para lograr y mantener la sobriedad. RIS será inclusivo, nunca exclusivo.

A las servidoras y servidores de RIS Chile se les sugiere practicar los 12 pasos de recuperación, las 12 tradiciones y los 12 conceptos. Se les sugiere también amadrinamiento y/o apadrinamiento en el programa de 12 pasos y también en el servicio. Este punto es fundamental para el trabajo en comité junto a otras y otros servidores. Asimismo en la manera de abordar una reunión organizada, en trabajo colaborativo con el resto de los servidores y servidoras, en amabilidad, respeto y a la luz de los principios espirituales de Alcohólicos Anónimos.