El o la servidor/a de moderación de la reunión, le avisará a los asistentes que se tomará unos minutos para explicar a la persona la dinámica de la reunión y pide silenciar los micrófonos mientras lo hace.
Comprensivamente escuchará a la persona, luego de esto se le explicará brevemente la dinámica de la reunión, en el caso que se encuentre en estado de ebriedad, le invitará a prepararse un vaso de agua con azúcar.
Invitará a la persona a desactivar el micrófono y esperar su tiempo de intervención.
El o la servidor/a de soporte tendrá que estar atento/a a desactivar el micrófono de la persona en estado de ebriedad, mientras otra persona está compartiendo.
Si insiste en activar su micrófono, se le pedirá por favor que mantenga su micrófono en silencio para poder continuar con la reunión. Si la persona está insultando a alguien se le pedirá que modere su lenguaje y que silencie su micrófono. Se le invitará a esperar la hora del café para poder explicar lo que quiere decir y se le dirá que será escuchada con respeto en esa instancia.
Se aplicará el mismo protocolo a personas que estén acosando, insultando y hostigando a cualquier participante de la reunión.