RESPONSABILIDAD DE LA PREPARACIÓN DE LA REUNIÓN ABIERTA DE RIS CHILE JUNTO AL SERVIDOR/A DE SOPORTE
🟣El o la servidor/a de la moderación revisará a diario el chat de informaciones del subcomité de RIS Chile. Asegurándose de mantenerse informado/a sobre cambios de soporte, reemplazo de servidores/as, informaciones de reunión de trabajo, etc.
🟠Previo a la reunión, el o la moderador/a leerá el texto para saber qué contenido quiere compartir y la extensión de este.
🟣No entrará en discusiones con el o la servidor/a de soporte en reunión, si existen problemas en la dupla rotativa, hablarán el tema con el o la Coordinador/a del subcomité de RIS Chile, en privado.
🟠El o la moderador/a le informará a el o la servidor/a de soporte los dos temas de reunión, estos serán los siguientes:
El tema de una reunión abierta cuando asiste una persona en busca de información. Ver documento de temas para una reunión de personas recién llegadas
El tema para una reunión abierta común.
🟣Los textos que se compartirán serán:
Libros y folletos incluídos en el perfil de RIS Chile
Libros de la Grapevine
Revista Renacer
Literatura disponibles en la página de nuestra estructura EEUU-Canadá www.aa.org
🟠El o la moderador/a informará a el o la servidor/a de soporte, el extracto de la literatura de los dos temas que se compartirán en la pizarra. Esto lo realizará con anticipación para que el o la servidor/a de soporte tenga el tiempo necesario para completar las pizarras y evitar que se prepare la reunión sobre la hora de inicio (10:00 pm).
🟣El extracto de la literatura tiene el propósito de dar a conocer el contenido del tema del día a las y los participantes de la reunión, a las personas que entran después de la lectura y además, facilita el acceso al tema a personas que presentan alteraciones en la atención y memoria por TDAH u otra condición.
🟠El o la moderador/a tendrá preparada la pauta, lectura, pizarras, reflexión diaria por si le ocurriera un imprevisto al servidor/a de soporte, corte de electricidad, fallas en la señal de internet, problemas técnicos, etc. de esta manera la o el servidor/a de moderación tomará la iniciativa y realizará la moderación y el soporte.
🟣El o la moderador/a al momento de la séptima tradición pondrá énfasis en que los aportes deben ir con la glosa aporte séptima RIS.
🟠El o la moderador/a solicita información a personas en busca de certificado de asistencia y envía datos a el o la coordinador/a del subcomité, solamente si la persona interesada lo solicita.
🟣El o la moderador/a escribirá la bitácora de la reunión.