RESPONSABILIDAD DE PREPARAR EL MATERIAL NECESARIO PARA LA REUNIÓN
🟠El servicio de soporte se realiza de manera rotativa con el servicio de moderación, es decir, una semana en el servicio de soporte, una semana en el servicio de moderación.
🟣 El servicio de soporte se realizará siempre en dupla, si algun/a servidor/a no pudiese hacer el servicio, avisará con tiempo a la coordinador/a del subcomité y por medio del chat de servidores/as, se buscará una persona que reemplace. La experiencia en RIS Chile indica que el trabajar en equipo en un servicio virtual, ha demostrado que mejora la comunicación entre servidores/as, favorece el espíritu de servicio fortaleciendo las herramientas y principios espirituales de nuestros 12 pasos, 12 tradiciones y 12 conceptos.
🟠El o la servidor/a de soporte tendrá la sala abierta de la plataforma online de RIS Chile al menos 5 minutos antes de las 10:00hrs.pm. Es importante destacar que la experiencia de servidores/as indica que, el reunirse y entrar a la plataforma con anticipación, mucho más de 5 minutos, permite afinar detalles del servicio y desarrollar en conjunto habilidades blandas descubiertas en el trabajo individual de 12 pasos, como por ejemplo: comunicación efectiva (transmisión de ideas y escucha activa), trabajo en equipo (colaboración y logro de obetivos comunes), resolución de problemas, adaptabilidad, liderazgo, etc.
🟣El o la servidor/a de soporte, al ingresar a la plataforma online, cerrará inmediatamente el chat, recordadando que RIS Chile mantiene inhabilitado el chat durante las reuniones. Se abrirá a la hora del café.
🟠El o la servidor/a de soporte, tendrá preparada las dos pizarras:
Una con el tema elegido para cuando asiste una persona en busca de información.
La otra con el tema para una reunión abierta común.
Los textos que se compartirán serán:
Libros y folletos incluídos en el perfil de RIS Chile
Libros de la Grapevine
Revista Renacer
Literatura disponibles en la página de nuestra estructura EEUU-Canadá www.aa.org
🟣El o la servidor/a de soporte, agrega el extracto de la literatura en la pizarra. El que será proporcionado por el o la moderador/a.
🟠El o la servidor/a de soporte, junto a el o la moderador/a de reunión, se reunirán al menos 5 minutos antes de la hora de inicio de RIS Chile, con todo el material necesario para la reunión: Pauta de RIS, las dos lecturas, Las dos pizarra con los tema, textos, y los extractos de la literatura para ser pegados en la pizarra.
🟣El o la servidor/a de soporte, asegura que el o la moderador/a tenga el material que necesita para la reunión, en el tiempo adecuado, en el tamaño de la fuente necesario para el o la servidor/a y asistentes a reunión.
🟠El o la servidor/a de soporte, no interviene en la moderación a menos que el o la moderador/a solicite ayuda.
🟣El o la servidor/a de soporte, compartirá la pauta de manera que la reunión fluya sin interrupciones.
🟠El o la servidor/a de soporte, comparte por zoom:
La pauta
La lectura en el tamaño adecuado para que el o la moderador/a pueda ver sin problemas, así también apoyará en la lectura a el o la moderador/a resaltando la lectura de manera que el o la moderador/a no pierda la continuidad de la lectura a medida que va avanzando, aspectos que coordinarán antes de reunión.
Compartirá la pizarra con el tema, texto utilizado, nombres del moderador/a y el o la servidor/a soporte, tabla con turnos, cronómetro, bienvenida a la persona que viene por primera vez y el extracto de la literatura a compartir. Todo estará listo antes de que comience la reunión.
🟣El o la servidor/a de soporte, llena los casilleros de turnos y asegura el inicio del cronómetro.
🟠El o la servidor/a de soporte, silencia a asistentes que abren el micrófono mientras otra persona comparte.
🟣Antes de finalizar la reunión y por mensaje interno compartirá a la persona/s que viene por primera vez, cuatro números de contacto de servidoras/res de RIS (quienes voluntariamente propondrán sus nombres en la reunión de trabajo del subcomité, mes a mes). Luego el o la servidor/a de soporte, avisará por interno a el o la moderador/a, para que se le informe a la/as persona/s y ésta revise si ha recibido la información.
🟠Cuando termine la reunión, dejará de compartir la pantalla.
🟣Si tiene el anfitrión de zoom, y se va a retirar, se lo dará a otra u otro servidor de RIS Chile previo consentimiento.